• 18 de abril de 2024 08:09

Noticias de política y cultura de México

Crean red intercultural cáele a la Miguel Hidalgo; unen fuerzas con recintos y museos para impulsar cultura

CDMX a 31 de marzo del 2022.-Con el objetivo de reactivar la industria recreativa e impulsar toda la oferta cultural que posee, esta alcaldía presentó la Red Intercultural Cáele a la Miguel Hidalgo.

El alcalde, Mauricio Tabe, informó que con este proyecto se anuncia la suma de espacios, galerías, teatros y demás recintos para promover la cultura a quienes viven, trabajan, visitan o transitan por esta demarcación.

“Estoy convencido que Miguel Hidalgo no sólo lo tiene todo, sino tiene de lo mejor y hay que presumirlo y hay que difundirlo y además hay que lograr que más vecinos de Miguel Hidalgo y sobre todo, de toda la Ciudad de México, aprovechen la enorme oferta cultural que tiene Miguel Hidalgo, es para el bien de todos, que no se quede solamente en los miguelhidalguenses”, expresó.

Abundó que esta Red tiene la finalidad además de unificar todos nuestros recintos culturales y reactivar la economía naranja de la alcaldía, pues esto ayuda a fortalecer el tejido social y a la democratización de la cultura para que sea accesible para todos.

“Que también está Red aproveche para hacer este espacio en donde se promuevan los nuevos talentos, artistas y gente de la cultura; que aprovechemos esta red para conectarnos con otras ciudades y abrir oportunidades para artistas que buscan nuevos espacios”, refirió.

Por su parte, Anel Nochebuena, Coordinadora de Cultura y Convivencia de Miguel Hidalgo, señaló que la cultura debe considerarse como una herramienta para contrarrestar la violencia y sobre todo, como un derecho humano.

“La cultura no sólo es vista como instrumento de entretenimiento o utilidad, sino como herramienta insustituible de transformación”, resaltó.

La Red Intercultural Cáele a la Miguel Hidalgo estará conformada por más de 50 instancias y recintos como es el Seminario de Cultura Mexicana, el Auditorio Nacional, Casa del Lago, Complejo Cultural de Los Pinos, Conservatorio Nacional de Música, el Museo de las Sagradas Escrituras, Museo Jumex, el de Antropología, Soumaya, Tamayo, el Papalote, Teatro Telcel, el Museo de Arte Moderno, entre otros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *