Coyoacán mantiene programas sociales pese a recorte presupuestal

CDMX a 03 de julio de 2020.-  La alcaldía de Coyoacán seguirá brindando apoyo a la ciudadanía a través de los programas sociales, aún con el recorte al presupuesto del 8 por ciento que prevé el gobierno capitalino, aseguró el alcalde Manuel Negrete Arias.

Expresó su solidaridad con el gobierno de la Ciudad de México ante la determinación del recorte presupuestal en las 16 alcaldías, debido a que la situación financiera cambió por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, afirmó que en Coyoacán no se eliminará ningún programa social durante la contingencia sanitaria y en próximos días se entregarán más de 65 mil paquetes escolares como el año pasado. “Hemos invertido alrededor de 200 millones de pesos en apoyos a la ciudadanía, a pesar del incremento en el gasto por la compra masiva de cubrebocas, gel antibacterial y líquido sanitizante”.

Asimismo, los grupos vulnerables inscritos al padrón de LICONSA, recibieron vales para canjearlos por productos de la canasta básica a través del programa Mercomuna, donde la alcaldía aportó 23 millones de pesos.

“Estamos trabajando en el regreso gradual de las actividades económicas, ya tenemos listos los protocolos, pero siempre daremos prioridad a la salud y vida de las personas antes que la economía”.

Con base en el número de contagios y defunciones, Coyoacán no está en condiciones de transitar hacia el semáforo verde. “Pasar al semáforo verde no sería bueno desde mi punto de vista, de hecho seguimos los protocolos como en el semáforo rojo, porque la pandemia no ha terminado y necesitamos ir con calma”, advirtió Manuel Negrete.

La demarcación supervisa que los tianguis y mercados funcionen con base a las medidas sanitarias, insistiendo en el uso de cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia y evitar la aglomeración de personas.

Mantendremos la ley seca hasta que baje el número de contagios, porque es un forma de inhibir la convivencia, la gente hace fiestas como si nada pasara y eso no puede ser, necesitan entender que los contagios diarios por COVID-19 van en aumento”, concluye.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: