• 24 de abril de 2024 22:01

Noticias de política y cultura de México

Covid-19 dispara los precios de los medicamentos

Ciudad de México, 13 de julio del 2020.- En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, los hogares mexicanos enfrentan una fuerte escalada en el precio de los medicamentos, en particular, el material d curación reportó la mayor alza de los últimos 20 años.

En Querétaro fue donde más se disparó el precio del botiquín, 50.4% en junio frente al mismo mes del año pasado. Le siguió Tabasco, con 47.9%, y Durango, con 36%, indica la cotización del Inegi de material de curación, cuya lista incluye alcohol, algodón, jeringas, gasas y nueve productos más.

Los antibióticos también reportaron grandes aumentos, siendo Nayarit la entidad más afectada, con alza de 19%; continuando con Estado de México, donde se elevaron 17.8%, y Morelos, con 13.5%. Los analgésicos subieron más en Guanajuato, 15.2%; en segundo sitio aparece Yucatán, con 14.2%, y en tercero Sinaloa, con
13.5%.

Con la mayor población del país, el Estado de México registró el aumento más pronunciado en medicamentos para diabetes, 20.6%. En Campeche se encarecieron más los antiinflamatorios, 14.7%, y en Tabasco, donde principalmente lo hicieron los antigripales, 14%.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *