Convierto los gritos en becas, dice López Obrador ante reclamos

CDMX a 7 de enero de 2020 (Maya Comunicación).- Un día después de que la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) lanzó consignas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario aseguró que «los gritos los convierto en becas», y reafirmó que ya no habrá dinero para las organizaciones como sucedía antes.

En su conferencia de este martes en Palacio Nacional, López Obrador comentó sobre el incidente que tuvo ayer con la UNTA en Ayala, Morelos, durante un evento en esa entidad, y refirió que el enojo de los inconformes es porque ya no se le da dinero a su organización.

La vispera, entre gritos y pancartas contra la construcción de la termoeléctrica en Huexca, integrantes de la UNTA y opositores al Gobierno Federal increparon al presidente López Obrador a su llegada al municipio de Ayala.

Además, los inconformes pidieron al mandatario federal que se retire del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, la pintura en la que aparece Emiliano Zapata «feminizado».

«Lo de los gritos de ayer, pues son, les diría, gajes del oficio. Hay una inconformidad de ese grupo porque antes tenían un trato con el gobierno, es esta organización, la UNTA, y ya no hay esa relación; entonces, por eso su actuación, pero tenemos que tener paciencia”, comentó el mandatario federal.

“Además, son gritos que representan ahorros importantes porque si no hubiese esos gritos, pues tendríamos que estar resolviendo esas inconformidades con dinero y a veces los gritos los convierto en becas, o sea, nada más que no se pasen mucho”, agregó.

López Obrador aseguró que ante las protestas se identificó que las personas que protestaron no eran del municipio donde nació el líder revolucionario Emiliano Zapata y que incluso tuvo la posibilidad de salir por otro lado, pero se negó.

“Entré caminando y salí también caminando. Gritaron a la entrada, me gritaron; y a la salida salí por el mismo lugar, había posibilidad de irse por otro lado, dije: No, salimos por donde entramos, el presidente de México no puede salir por la puerta de atrás nunca; entonces, salimos por donde entramos”, indicó.

El jefe del Ejecutivo federal narró que incluso a un hombre que protestaba y que se le acercó le dijo que ya no se les darían recursos a las organizaciones, y luego supo que era el líder de la UNTA.

“Se me acercaron, sin darme cuenta, le dije a uno: Ya no va a haber dinero, háganle como le hagan, no va a haber dinero a las organizaciones, va a ser a la gente, a los campesinos. Y no sabía yo, lo digo de manera sincera, que era el dirigente, el dirigente de la organización, hasta después; si no, no se lo digo, porque también no, es de mal gusto”, dijo.

El presidente López Obrador aseguró que en su gobierno se garantiza el derecho a disentir y afirmó que, aunque nuevamente se enfrente a manifestaciones a gritos, no modificará las decisiones de su gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: