Continuamos en semáforo naranja con alerta

Por: Monserrat Prieto

CDMX a 19 de octubre de 2020.- Al rendir el informe diario sobre el Covid-19, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que en la Ciudad de México suman 14 mil 379 defunciones y se han contabilizado 146 mil 952 infectados acumulados.

Por otra parte, el sistema de detección tamizajes a través del envío de mensajes vía SMS 51515 ha sido utilizado en la CDMX por más de mil personas diariamente; se han aceptado en total 492 mil 905 cuestionarios desde el inicio de la pandemia. De acuerdo a esa prueba, se detectaron como sospechosos leves 258 personas. Hay 2 mil 314 ingresos hospitalarios.

Se han orientado a 390 mil 019 personas por medio del programa del gobierno capitalino de “158 Colonias”, se ha obtenido un porcentaje de 21.6% de casos positivos; lo cual ha disminuido, pues hace dos meses era de entre 45 y 50% de contagiados.

En conferencia, Sheinbaum Pardo informó que esta semana salieron 22 colonias de atención prioritaria, pues disminuyeron su positividad en casos de COVID-19; y entraron otras 22 colonias que ya se están atendiendo.

Se han entregado 63 mil 633 apoyos del programa “Hogares responsables y protegidos” desde el inicio de la pandemia. Y con el fin de seguir disminuyendo los contagios se han hecho visitas domiciliarias a casi 3 millones de hogares para una orientación preventiva de COVID-19, y se les hace tamizajes en dado caso de que algún integrante de la familia presente síntomas. Así como, la sanitización de casi 152 mil espacios públicos.

La funcionaria reiteró no olvidar las tres medidas sanitarias importantes: uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos, además de aislarse, al menor síntoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: