• 24 de abril de 2024 18:45

Noticias de política y cultura de México

Continua bloqueo en AICM por ex trabajadores de aduanas

Ciudad de México, 11 de noviembre del 2021.- A 24 horas del bloqueo en el acceso a la terminal 1 del Aereopuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) por parte de ex trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se pide tomar medidas preventivas para poder llegar a tiempo a sus respectivos vuelos.

Alrededor de las 9:00 hrs del miércoles pasado. un grupo de ex trabajadores se manifestaron a las afueras de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para protestar por sus respectivos despidos, los cuales, afirman, fueron de manera injustificada.

Los ex trabajadores que laboraban en el área de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantienen un bloqueo sobre la Avenida Capitán Carlos León. “Exigimos Justicia” “Ni mentir, no robar, no traicionar al pueblo, AMLO no te contradigas” son algunas de las frases que se pueden leer en las mantas que se tienen colgadas en la zona acordonada.

Con casas de campaña, piden ser restituidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusan de dar la orden para despedirlos.

Tras 24 horas cumplidas desde la toma de la calle, aún no se han concluido acuerdos para que el bloqueo de la calle se levante.

Ante la situación, el AICM ha pedido a los pasajeros tomar sus precauciones para llegar a tiempo a sus vuelos. Así mismo, vehículos del Aeropuerto han estado laborando para apoyar en el trabajo de traslado de los y las pasajeras hacia las inmediaciones del eropuerto.

“Por segundo día consecutivo se tuvo el bloqueo a la T1 del AICM y ahora fueron trabajadores despedidos de aduanas quienes protestaron porque después de una capacitación de casi dos años los contrataron y once días después fueron destituidos por una supuesta orden presidencial”, reportó un usuario en redes sociales identificado como @j_navarroh.

El cierre de circulación se encuentra principalmente en la Av. Capitán Carlos León a la altura de la Terminal 1. Por ello, a través de redes, el Aeropuerto Internacional ha dado a conocer las vías para poder tener acceso a las instalaciones de la Terminal 1.

– Por Avenída Oceanía (desde el metro Deportivo Oceanía)

Si se llega por metro Oceanía se recomienda dirigirse hacia Av. Tahel hasta llegar a la Av. Texcoco para continuar por la Calle de Sonora y salir por la Av. Capitán Carlos León. Vehículos de la AICM o del Centro de Orientación Vial de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, (OVIALSSCCDMX) actualmente se encuentran auxiliando a los pasajeros a llegar a la terminal a partir de este punto

– Por Avenida Oceanía (desde el metro Romero Rubio)

Si se llega desde metro Romero Rubio se recomienda dirigirse por Av. del Peñón, continuando por la Calle Quetzalcóatl hasta salir a la Av. Capitán Carlos León, donde se deberá de continuar caminando o esperar una unidad del AICM.

– Por Boulevard Puerto Aéreo.

En caso de llegar por Boulevard, se recomienda continuar por la lateral del Circuito Interior hasta cualquiera de las calles de Irapuato, Hidalgo o Quetzalcóatl, para luego salir por la Av. Capitán Carlos León donde podrán ser auxiliados por unidades del AICM

– Otras vías

En caso de que se cuenten con pases de abordar para la T1, se recomienda llegar a la Terminal 2 por Eje 1 Norte hasta la calle Economía para poder hacer uso del Aerotrén con destino a la Terminal 1

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *