• 24 de abril de 2024 05:44

Noticias de política y cultura de México

Consumo responsable para una sociedad saludable y sustentable: Morena

Poradmin

Jul 31, 2020 #COVID19

Ciudad de México, 31 de julio del 2020.- El pasado 28 de julio, se presentó una iniciativa que buscar modificar la Ley de la Profeco, para que dicho organismo, en conjunto con la SEP, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Bienestar, implementen un programa nacional de capacitación y difusión que promueva una nueva cultura de consumo, porque que así lo exige la nueva realidad del país a partir de la pandemia del COVID-19, afirmó el legislador de Morena, quien es integrante de la Comisión de Economía Social y Fomento al Cooperativismo.

En el pasado, se marcó el énfasis en difundir derechos de consumidores, en aspectos de calidad, pero hoy, lo que se requiere es generar conciencia sobre la sustentabilidad del país, la salud de la población, que como ya vimos, está fuertemente anclada a los hábitos de vida y al consumo. Señala la iniciativa.

Nueva cultura de consumo responsable, estaría ligada a la promoción de vida saludable, la sostenibilidad ambiental, el consumo local, los principios y valores de la economía social y solidaria y la igualdad de género, según se plantea en el proyecto. Lo anterior, bajo la premisa de que todas las personas pueden generar cambios en sus patrones de consumo que pueden tener un gran impacto en el conjunto de la sociedad, si se actúa de forma reflexiva a la hora de comprar y elegir una opción.

“La gente debe conocer otra información sobre los productos y las empresas: si genera trabajo digno, si contribuye a la economía local, si contribuye a la vida saludable. Debemos ser conscientes y pensar en la comunidad, más aún, en la humanidad entera, la de hoy y la del futuro. Consumir responsablemente es usar un poder que tenemos todas y todos al decidir, y con el cual es posible incidir en la construcción de un futuro mejor”, señaló Ernesto Palacios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *