• 18 de abril de 2024 23:27

Noticias de política y cultura de México

Conoce cómo quitar el olor a humedad de tus toallas

Poradmin

Oct 14, 2021 #_familia, #_Higiene, #_Hogar

CDMX a 14 de octubre, 2021.- Las toallas son el lugar idóneo para que bacterias, hongos y gérmenes se desarrollen; el mal olor es signo de que están presentes y la mejor forma de eliminar ese desagradable aroma y cuidar tu salud es evitando la presencia de humedad en ellas.

Coloca las toallas al aire libre después de usarlas, procura que sea cuando el sol no esté muy intenso, ya que las fibras se pueden endurecer haciendo que se vuelvan ásperas. Si no cuentas con un lugar abierto, evita extenderlas en la cama o en el baño, colócalas en un lugar ventilado y lejos de la humedad.

 

Lávalas regularmente, te recomendamos hacerlo cada cuatro usos o una vez por semana. Modera el detergente; si se aplica en exceso, los químicos se acumulan en las fibras guardando la humedad y formando el ambiente ideal para las bacterias, además con el tiempo deteriora la prenda.

Haz uso de ingredientes naturales para su cuidado, por ejemplo, el vinagre blanco es una excelente opción, ya que ayuda a eliminar las bacterias, protege y suaviza la tela. Coloca las toallas en la lavadora, selecciona un ciclo, al momento del llenado vierte una taza de vinagre diluido en un vaso de agua, espera que termine el ciclo de lavado y ¡listo!, ahora tienes toallas suaves y libres de malos olores.

Otra forma sencilla para combatir el mal olor en tus toallas es el uso de bicarbonato de sodio, ayuda a desinfectar, eliminar grasa y neutralizar olores, es más efectivo que cualquier detergente comercial. Agrega una taza de bicarbonato de sodio al momento del llenado de la lavadora, deja que el ciclo de lavado termine, al final puedes enjuagar con vinagre, pero nunca mezclar ambos ingredientes. Verás cómo esta solución natural actúa dejándolas más absorbentes.

Mezcla media taza de jugo de limón con un litro de agua hirviendo y sumerge las toallas en la solución por 40 minutos; pasando este tiempo, introdúcelas en la lavadora y deja el ciclo de lavado como normalmente lo haces. El ácido cítrico del limón blanquea y desinfecta todo tipo de prendas, además su refrescante aroma ayuda a eliminar el mal olor.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *