• Mar. Sep 21st, 2021

Noticias de México

Historia de lo inmediato

Concluye visita a Washington D.C. de funcionarios del Gobierno de México

Poradmin

Jul 31, 2021

CDMX a 31 de Julio del 2021(Noticias de México). – Tras la llamada telefónica del día de ayer del secretario Marcelo Ebrard Casaubon y su homólogo Antony Blinken, el día de hoy concluyó la visita de trabajo de una delegación de funcionarios del Gobierno de México a Washington, D.C. El propósito de la visita fue continuar el diálogo de alto nivel con autoridades del Gobierno de Estados Unidos, así como con organizaciones de la sociedad civil, en materia de cooperación migratoria.

La delegación mexicana sostuvo un encuentro con una delegación estadounidense del Consejo Nacional de Seguridad, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado, entre otras agencias gubernamentales. En la reunión, las y los funcionarios comentaron los flujos migratorios actuales, tanto de los países del norte de Centroamérica como de otros lugares de origen.

El diálogo giró en torno a la implementación de programas y medidas para mejorar la gestión migratoria hacia flujos ordenados, seguros y regulares que protejan los derechos humanos de las personas migrantes y solicitantes de asilo. Además, conversaron sobre medidas de cooperación que atiendan, en el corto plazo, las causas estructurales de la migración, en seguimiento a la firma del Memorándum de Entendimiento entre ambos países, en el marco de la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México.

Adicionalmente, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, y el jefe de Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez, llevaron a cabo una reunión de trabajo con Isabel Rioja-Scott, directora para América del Norte del Consejo Nacional de Seguridad. En la reunión de trabajo se discutió la amplia agenda de la relación bilateral, en la que trataron los avances rumbo a los diálogos de alto nivel en materia de seguridad y economía. Los funcionarios coincidieron en la visión y objetivo de estrechar los vínculos de cooperación, a fin de avanzar en las metas compartidas de ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *