• 16 de abril de 2024 17:40

Noticias de política y cultura de México

Concluye Sedatu exposición Arquitectura Social; ejercicio de transparencia en obras de calidad

CDMX 07/09/2021.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, manifestó que la exposición “Arquitectura Social, eje para la transformación del territorio”, fue un buen ejercicio de transparencia de la obra pública de calidad que mostró los alcances de los proyectos realizados y los que se encuentran en proceso a través de Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), desde una perspectiva social.

“En cada uno de los proyectos que realiza la Sedatu a través del PMU se contemplan las necesidades de la comunidad y esta exposición también demostró que las obras de calidad empiezan desde el diseño hasta su funcionalidad”, expresó al clausurar esta muestra que durante un mes estuvo abierta al público en el Bosque de Chapultepec.

La exposición realizada en Espacio CDMX atrajo a 4 mil 500 visitantes nacionales y extranjeros que apreciaron de forma presencial los proyectos más emblemáticos del PMU realizados desde 2019 en más de cien ciudades del país.

Además, 55 mil 600 personas estuvieron conectadas en línea durante los 16 talleres organizados con más de 50 panelistas donde se abordaron temas de arquitectura social, sustentabilidad, movilidad, vivienda, mujeres en el territorio, ciudades amigables para niños y niñas, entre otros.

En coordinación con México Territorio Creativo, se expusieron 78 maquetas; algunas de las obras exhibidas como el Parque Bicentenario, Ecatepec (2020); Espacio público Xicoténcatl, Tijuana (2019 y 2020); El Represo, Nogales (2019), Skatepark en Parque Oriente, Ciudad Juárez (2019); el Mercado Público de Matamoros (2020), entre otras, fueron nominadas o galardonadas en las categorías de arquitectura y espacio público por premios internacionales.

Cabe señalar que en estos tres años de gobierno, la Sedatu ha construido más de 700 obras y realizado 180 mil acciones de mejoramiento, ampliación o sustitución de vivienda con una inversión mayor a los 29 mil millones de pesos, beneficiando a alrededor de 5 millones de familias mexicanas.

Mediante el PMU, la Sedatu atiende zonas que registran mayor rezago urbano y social y se han generado alrededor de 300 mil empleos de forma directa y 350 mil indirectos; además, con las intervenciones de mejoramiento integral de barrio se han regularizado más de 17 mil lotes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *