• 23 de abril de 2024 16:35

Noticias de política y cultura de México

Conagua se suma a iniciativa internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres

CDMX 26 de febrero del 2021.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) rechaza cualquier tipo de violencia contra mujeres y niñas. Por ello, se sumó nuevamente a la iniciativa de las Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, iluminando de naranja su edificio central.

Durante su mensaje, la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, hizo énfasis en que la erradicación de cualquier forma de violencia en contra de las mujeres es una prioridad, tanto personal como de la institución a su cargo.

Subrayó que “en la Comisión Nacional del Agua no toleramos ningún tipo de agresión verbal, física ni psicológica en contra de nadie, y menos aún de las mujeres”.

Destacó que la Conagua ha creado a su interior la figura del ombudsperson institucional, que es ocupada por una mujer, ante la cual las trabajadoras de la Comisión que padezcan alguna forma de violencia dentro de sus instalaciones pueden acudir para canalizar su queja al Comité de Ética o al Órgano Interno de Control.

Al ser una figura unipersonal, imparcial, apolítica y autónoma, la ombudsperson es la persona idónea para respaldarlas y brindarles asesoría. Asimismo, se dispone de un mecanismo de asesoría directa y denuncia anónima a través del Buzón del Comité de Ética.

Finalmente, insistió en que la voz de quienes han sufrido algún tipo de violencia es muy importante, pues con la denuncia se mejora el ambiente laboral y se contribuye a crear espacios de trabajo seguros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *