¿Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp? 10 pasos a seguir

Por Fernanda González

Ciudad de México, 18 de enero de 2021.-Lo que sucede con WhatsApp es una situación complicada. La plataforma ha visto mermada su capacidad para demostrar a sus usuarios que su servicio garantiza la privacidad y seguridad de sus conversaciones.

 

La actualización en las políticas de uso de su servicio parece no haber sido lo suficientemente clara y ahora padece las consecuencias.

 

Los hechos

Aunque es cierto que la firma ha asegurado que los datos compartidos sólo afectarán cuando el consumidor decida establecer comunicación con alguna marca, la realidad es que los consumidores no están seguros de este movimiento.

 

El interés en otras aplicaciones es la constante. Cuando menos así lo indica un reciente reporte firmado por Statista, el cual indica que Telegram y Signal ya superan a WhatsApp en el número diario de descargas en la mayor parte de América Latina.

 

Con datos entregados por Airnow Data, el informe revela que cuando menos durante este mes las estadísticas favorecen a los dos grandes competidores de WhatsApp, tendencia que se vio agravada una vez que las nuevas políticas de uso de esta aplicación propiedad de Facebook se dieron a conocer.

 

Tan solo el pasado 13 de enero, las descargas móviles de Telegram en dispositivos iOS y Android casi duplicaron las de WhatsApp. Signal, en tanto, superó por primera vez las descargas diarias de WhatsApp el 11 de enero, al registrar más de 373 mil descargas, lo que significa 130 mil más que WhatsApp. Si esta tendencia se mantiene, Telegram y Signal podrían consagrarse como las apps de mensajes más populares de Latinoamérica este año.

 

Políticas tendrán que esperar

Así, en horas recientes WhatsApp decidió retrasar la implementación de estas nuevas políticas con el fin de mejorar su comunicación y dejar en claro que sus usuarios se comunican en un espacio seguro que garantiza la seguridad en la comunicación.

 

De acuerdo con Reuters, WhatsApp acaba de retrasar la implementación de sus planes de privacidad. En lugar de requerir que los usuarios acepten estos cambios para el próximo ocho de febrero para no perder su acceso al servicio, se ha movido la fecha hasta mayo. Por ahora, se planea que sea el 15 de ese mes que se le exija a sus usuarios aceptar las condiciones para seguir disfrutando del servicio. Así pues, las viejas normas seguirán vigentes hasta entonces.

 

Se espera que entre hoy y el próximo 15 de mayo, WhatsApp continúe con la campaña de información que ha tratado de ejecutar previo a la implementación de la nueva política. En los meses que siguen, se tratará de comunicar claramente a los usuarios qué tipo de cambios se deberían percibir en su experiencia de comunicación. Y, en el caso que haya alguno, también se tratarán de comunicar claramente los cambios que se hagan a las políticas de la aplicación.

 

Adiós a WhatsApp en 10 pasos

Aunque estos esfuerzos son destacados, lo cierto es que diversos usuarios no están del todo seguros y con el objetivo de proteger su privacidad han decidido eliminar la reconocida app.

 

Abandonar el servicio de WhatsApp demanda algo más que solo borrar la aplicación, es necesario seguir una serie de pasos para abandonar por completo y de manera definitiva el servicio.

 

A continuación te compartimos una guía rápida de 10 pasos para despedirte de WhatsApp para siempre:

 

Abre WhatsApp desde tu smartphone.

Ingresa al menú de configuración (Desde los tres puntos en vertical en Android, o desde la opción de “Configuración” en iOS).

 

Entra en la opción “Cuenta”.

 

Presiona “Eliminar cuenta”.

 

Ingresa tu número de teléfono.

Presiona nuevamente “Eliminar cuenta”.

 

Se abrirá una sección en la que se pueden dejar comentarios sobre las razones del abandono así como algunas recomendaciones de mejoras para la plataforma.

 

Selecciona nuevamente la opción “Eliminar cuenta”.

 

Nuevamente se abrirá una notificación en la que se advierte que una vez concluido el proceso el usuario no podrá recuperar ningún dato.

 

Finaliza el proceso presionando una vez más la opción “Eliminar cuenta”

 

Merca 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: