• 20 de abril de 2024 08:46

Noticias de política y cultura de México

¿Cómo disminuir y atenuar las estrías?

CDMX 21/09/2021.- Ya sea por un cambio de peso repentino o por una cuestión hereditaria, las estrías, aunque no son peligrosas para la salud, pueden resultar poco estéticas. Te contamos cómo evitarlas.

 

Las estrías son roturas de la fibra elástica de la piel, que aparecen por un cambio repentino en el volumen corporal como líneas de color rosa, pero con el paso del tiempo se convierten en marcas irregulares bastante visibles en el cuerpo. En las mujeres, la mayor parte contrae estrías después del embarazo, aunque no todas las mujeres que son mamá están a salvo de ellas, por ello es importante cuidarse y tomar medidas para evitarlas.

El zinc es un elemento importante para evitar la aparición de las estrías, ya que ayuda al buen funcionamiento de las defensas del cuerpo y la piel, así como a una buena cicatrización de heridas. Procura consumir alimentos ricos en este mineral: carne de cordero, ostras, chocolate y semillas de calabazas, entre otros.

Las vitaminas son otro aspecto importante. Ayudan a la formación y mantenimiento de tejidos blandos y óseos. Las principales vitaminas que necesitas para cuidar tu piel de las estrías son A, C y D. La primera está contenida en alimentos como la leche, el huevo, espinacas, etc.; la segunda en productos como el kiwi, la naranja, fresa y algunos vegetales, mientras que la vitamina D se genera por sí sola con la exposición del cuerpo al sol, pero también se puede encontrar en alimentos como el pescado, huevo y setas.

Mantén una buena hidratación. El agua es muy importante para tener una piel sana, además de otros efectos positivos que provoca en tu cuerpo. Puedes también cuidar tu dermis utilizando aceites naturales: rosa mosqueta, almendras, semillas de uva, coco o caléndula; o bien utiliza aloe vera en caso de querer reducir la apariencia. La sábila es excelente, gracias a su capacidad de regeneración celular.

Como mencionamos al principio, las estrías aparecen debido a un cambio brusco en el volumen del cuerpo; por eso te recomendamos mantener una dieta sana, que evite subidas de peso inesperadas. Una vez que las estrías aparecen son difíciles de quitar, por eso procura mantener un estilo de vida saludable para evitarlas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *