• 19 de abril de 2024 16:22

Noticias de política y cultura de México

Cómo desarrollar huesos sanos: cambios sencillos en la dieta para hacer hoy

CDMX 15/09/2021.- Existen 3 maneras sencillas y simples de cuidar la salud de tus huesos y mantenerte al 100% de vitalidad. Nosotros sabemos cuales son y queremos contarte como lograrlo. Este articulo es para ti y tu salud ósea, disfrútalo y aplica nuestros consejos, sentirás como todo en tu cuerpo se torna seguro, saludable, confiado y fácil.

3 buenos hábitos para tu salud ósea

No importa nuestra edad. Todos debemos cuidar y velar por la salud de nuestros huesos. El cuerpo humano siempre va más allá y en esta oportunidad el sistema oseo no se queda atrás, ya que hablamos de más variables que la básica movilidad y el bienestar general. Por eso te queremos recordar que nuestro cuerpo se degenera con el descuido y el paso del tiempo y es tuya la oportunidad de mantenerte sano.

A nosotros nos encanta cuidarte y que te cuides, por eso te tenemos estos 3 hábitos explicados de manera sencilla y fácil. Basta de nombres técnicos y complicado, cuidaremos de tus 206 huesos de la manera más practica posible, hoy mismo. Solo síguenos.

1-Come equilibrado

Sabemos que tienes muy claro la definición de comer equilibrado, es decir, de agregar a tu alimentación la cantidad de verduras, frutas, legumbres y proteínas que tu cuerpo requiere, pero esta vez hablamos de una alimentación en términos más específicos y pausados.

El calcio y la vitamina D deben ser elementales para cuidar y mantener tus huesos, pero no es suficiente. Además de estos debes consumir magnesio, uno de los minerales más importantes en el cuerpo humano el cual puede ser insuficiente en algunos organismos. Te aconsejamos realízate un chequeo y tomar un suplemento que te aporte este mineral de manera fácil y rápida. Pero eso no es todo.

También es necesario hablar del azúcar y la sal, los cual deberás eliminar o disminuir de tu dieta, ya que pueden apropiarse de ciertos minerales eséncieles en tu cuerpo y obligarte a eliminar en demasía el calcio. También evita la ingesta excesiva de proteína roja, pues esta ataca desmedidamente la acidez de la sangre, provocándote perdidas considerables de magnesio y calcio.

2-Haz ejercicio

El ejercicio siempre es y será una fuente inagotable de bienestar, así que no dudes en agregar a tu vida unas horas de actividad física o entrenamiento corporal en los que puedas fortalecer y reforzar tus músculos y huesos.

No importa si es una actividad especifica en el gimnasio o en tu casa, o si decides saltar entre el ciclismo, la natación y el running, durante la semana. Lo esencial es que permitas que tu cuerpo impulse la reconstrucción de fibras mediante el desgaste y la reparación natural del cuerpo. Una buena rutina de entrenamiento junto a unas horas reparadoras de descanso te harán sentir invencible, sano y lleno de vitalidad, esa siempre será la mejor manera de cuidarte.

3-Para de fumar

Hay conductas y hábitos que nos parecen comunes o necesarios y quizás creas que el cigarrillo es uno de ellos, pero la verdad se encuentra muy distante de esto.

Quizás el cigarrillo es uno de los formatos más usuales para consumir tabaco, pero también es una de los principales factores de riesgo de contraer problemas a nivel coronario, afecciones cardiovasculares y pulmonares. Además esta ligado con la aparición de al menos 52 enfermedades. Con o sin filtro, el cigarrillo es una droga letal, que debilita tus huesos, haciendo que tu organismo genere muy despacio las células encargadas de formar tus huesos y oxigenarlo. Por eso nuestra única recomendación en este habito es que lo elimines por completo de tu vida.

Así mantendrás la salud de tu cuerpo, no solo a nivel oseo, sino también en términos generales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *