• 16 de abril de 2024 17:24

Noticias de política y cultura de México

Comerciantes de Nogales, Sonora piden a canciller reabrir la frontera con E.U

Nogales, Sonora, Mx a 15 de marzo, 2021.- Tras el cambio a color verde (bajo riesgo) en el semáforo de Covid-19, comerciantes mexicanos del municipio fronterizo de Nogales, Sonora, solicitaron hoy a la cancillería reabrir la frontera de México con Estados Unidos.
Alfredo Lara Villegas, representante de comerciantes en la Frontera de Nogales, expuso que su población ha creado formas de vida en el constante cruce de Sonora a Arizona, Estados Unidos, por lo cual señaló indispensable reabrir la línea fronteriza aún cerrada.

Su apertura, señaló, es una manera de vivir, de mantener las costumbres, y en especial lograr activar de inmediato la economía.

La Covid-19, agregó, nos trajo muchas afectaciones en lo familiar, emocional y económico, y es importante activar la economía lo más pronto posible.

Aclaró que aún con el semáforo verde, los empresarios nogalenses siguen los protocolos sanitarios impuestos por la Secretaría Estatal de Salud para evitar contagios o una tercer ola de la epidemia.

También pidió que la vacuna les llegue más pronto para que la economía se pueda reactivar de una manera rápida, y tratar de regresar lo más rápido posible a nuestra vida habitual.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *