• 20 de abril de 2024 01:41

Noticias de política y cultura de México

Colectivo de Danza Maíz Negro difunde y promueve expresiones artísticas de África y Cuba en México

Poradmin

Sep 15, 2020

México 15 de septiembre de 2020.- Desde su fundación en 2006, el colectivo Maíz Negro ha realizado un enorme trabajo en difusión de la cultura africana y afrocubana a comunidades vulnerables. Su difusión cultural se ha llevado principalmente en el estado de Veracruz pero esto no ha limitado al colectivo a promover su trabajo en otras entidades.

“Iniciamos como una compañía de danza y percusión africana y afrocubana, era un grupo musical y de danza”, comentó Marco Cornejo, director del proyecto.

A partir de 2010, el colectivo, se ha dedicado a realizar eventos, talleres y conciertos de música y danza de origen africano. Todo este trabajo dio pie al surgimiento del  Festival Raíces.

“La intención del festival fue abrir un espacio para el encuentro, intercambio, profesionalización y difusión de expresiones artísticas de diferentes partes del mundo, creando un nicho donde se puede dar continuidad a la transmisión y evolución de saberes que, desde tiempos antiguos, han sentado las bases de la identidad de los individuos y han llenado de magia, soberanía y colores a los pueblos de México y el mundo”, explica Cornejo.

A la fecha, el colectivo Maíz Negro ha realizado exitosamente siete ediciones del Festival Raíces con el apoyo de varios colectivos, maestros y artistas; además de la iniciativa privada y el patrocinio del Fonca.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *