• 19 de abril de 2024 09:10

Noticias de política y cultura de México

Coatepec albergará festival de la Orquídea 2022

CDMX a 31 de marzo del 2022.-El XIII Festival Internacional de la Orquídea 2022 congregará a expositores de la CDMX y de Colombia como país invitado. De esta manera, habrá más de 25 mil flores en exhibición, siendo uno de los eventos más grandes a nivel nacional a desarrollarse del 07 al 15 de abril en el Pueblo Mágico de Coatepec.

Al respecto, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) encabezó la presentación del evento en el Museo de Arte Popular, destacando que la prioridad es la reactivación turística y económica en favor de los productores locales.

De igual manera, tomará parte la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, apoyando a participantes de esa entidad con la presentación de ejemplares.

Por su parte, el fundador del encuentro, Óscar Espino Contreras, señaló que el lema de esta edición será “Orquídeas por la paz”, al tiempo de puntualizar que en el mundo hay aproximadamente 25 mil especies de dicha planta y México cuenta con mil 200, con mayor presencia en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Destacó el acercamiento entre comercializadores y coleccionistas de la Ciudad de México, Chiapas, Edomex, Jalisco, Michoacán y Puebla en el Bosque de Niebla, entorno propicio para el desarrollo de la orquídea. “Alberga alrededor del 40 por ciento de las especies que crecen en el país […]. Para fomentar la conservación entre los asistentes”.

La feria tendrá lugar en el salón Texín (Coatepec) con un centenar de actividades, entre ellas una muestra de aproximadamente 100 bonsáis, talleres, conferencias, conciertos, actividades de concientización y ecológicas, meditación por la paz y exhibición de globos de Cantolla, procedente de San Andrés Tuxtla.

Tomado de Las Protagonistas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *