CNTE protesta en San Lázaro contra reforma educativa

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan en la Cámara de Diputados contra la actual reforma educativa, la cual demandan sea abrogada.

CDMX a 5 de Abril de 2019.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan en la Cámara de Diputados contra la actual reforma educativa, la cual demandan sea abrogada.

El vocero de la CNTE, Wilbert González, advirtió en entrevista que si los diputados optan por un albazo al aprobar la nueva reforma, los maestros harán un paro indefinido y continuarán con los bloqueos.

“Si hay un albazo legislativo, la posición política de la Coordinadora es de una movilización y paro indefinido de labores; vamos a perseguir todos los espacios que pretendan para un albazo”, advirtió.

Asimismo, dijo que los maestros le piden al presidente Andrés Manuel López Obrador, evite el doble discurso y mantenga sus promesas de campaña ante el magisterio.

“Es necesario que no tenga un doble discurso. Andrés Manuel López debe estar presente para hablar de manera certera de una abrogación real y total de la reforma educativa. Él lo prometió a nivel nacional y tiene que quedar registrado en un proyecto de decreto”, expuso González.

La preocupación de los maestros, abundó, radica que en hay términos que sólo fueron cambiados como: admisión por promoción, calidad por idoneidad y excelencia por certificación, por mencionar algunos “y eso es los que preocupa a las bases”.

Además al existir un proceso de selección, “nos indica que habrá evaluación para el ingreso al servicio educativo”.

El vocero de la CNTE también reconoció que el carácter punitivo “de alguna manera se ha excluido, pero por otra parte, sigue la falta de presupuesto en las comunidades”.

Actualización: Concluye mitin de magisterio frente a la Cámara de Diputados

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un mitin frente a la Cámara de Diputados, para exigir la abrogación total de la reforma educativa, y después del mediodía se trasladaron a las instalaciones de la Sección novena, para realizar su quinto Congreso Extraordinario.

El portavoz de la disidencia magisterial, Wilbert González, dio a conocer que mantienen su exigencia de modificar el dictamen aprobado en comisiones, por lo que en su Congreso, que concluirá el domingo, trazarán el plan de acción que habrán de seguir como medida de protesta.

En el mitin, el titular de la sección novena de la CNTE, Enrique Enríquez Ibarra, aseguró que la actitud del gobierno con relación a la reforma educativa “no ha cambiado sustancialmente”, por lo que mantendrán su lucha social, que no es de líderes, sino de las bases magisteriales.

Mencionó que su movimiento es en defensa de la educación pública y no sólo de las condiciones laborales de los profesores, y sostuvo que quieren el fortalecimiento de las normales rurales y urbanas, porque permitirá tener en las aulas a los mejores maestros.

Enríquez Ibarra insistió en que no van a claudicar en su demanda por la abrogación de la reforma educativa y por ello se mantienen en “alerta máxima” para definir las acciones de protesta que habrá de llevar a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *