• 20 de abril de 2024 08:00

Noticias de política y cultura de México

CNDH exhorta a John Ackerman por comentarios estigmatizantes hacia periodistas

Poradmin

Jun 29, 2020 #CHDH

CDMX a 29 de junio del 2020 (Maya Comunicación) .-  En un comunicado de prensa la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a John Ackerman por comentarios estigmatizantes hacia periodistas al expresar en una publicación de su cuenta de twitter que “Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda costa”

Cabe mencionar que esta Comisión Nacional de los Derechos Humanos nombró el pasado 26 de febrero al doctor John Mill Ackerman Rose como integrante del Comité Técnico de Evaluación  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, responsable de calificar la idoneidad de los cuatro nuevos consejeros con los que se renovará el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

«La CNDH rechaza categóricamente estas expresiones del académico, exhortándolo a que se conduzca con civilidad y respeto a los derechos humanos de todas las personas y, en especial, de quienes ejercen el periodismo, porque son expresiones que pueden contribuir a agravar las condiciones en que las y los periodistas desarrollan su trabajo.» señaló.

En el comunicado se recordó el camino de los periodistas y comunicadores en el desempeño de la libertad de expresión así como la violencia y la situación de riesgo y vulnerabilidad que viven cotidianamente, por lo que la CNDH llamó a evitar la estigmatización y el descrédito de las y los profesionales de la comunicación.

Finalmente la Comisión Nacional reiteró su preocupación por la ausencia de acciones y estrategias coordinadas para garantizar la vida, seguridad e integridad personal de periodistas.

«En tiempos como los actuales lo que más se requiere es que las instituciones funcionen como siempre debieron funcionar. Pasar de un Estado de Derecho declarativo, a uno de hecho.»

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *