• 19 de abril de 2024 03:17

Noticias de política y cultura de México

Claudia Sheinbaum respalda decreto para liberar a presos

Poradmin

Jul 30, 2021 #Sheinbaum

Por Karina Méndez

CDMX a 31 de Julio del 2021(Noticias de México). – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció este viernes a favor del reciente decreto anunciado por el presidente López Obrador, donde se le otorga la libertad a presos no sentenciados y a aquellos que no cometieron delitos graves.

“Estoy de acuerdo con el presidente, casos de delitos no graves, que no tienen sentencia y que llevan más de diez años en la cárcel, es una injusticia cuando hay un delito no grave; pero además por humanidad es importante que se proceda a la libertad” indicó. 

La mandataria capitalina señaló que las cárceles, de acuerdo con la justicia mexicana, desde la Constitución y todas las leyes que se desprenden de ella, deben ser principalmente para los casos de delitos graves.

“Tenemos un sistema penal acusatorio que da distintas opciones, hemos mencionado muchos casos de reincidencia, inclusive de un delito no grave, pues debe procederse de una manera distinta e inclusive así está en el propio Código Penal de la Ciudad de México” puntualizó.

“Pero es una injusticia que una persona por no tener un abogado adecuado, por no tener acceso a la justicia lleve diez años en la cárcel por un delito no grave y que siga privado de su libertad” agregó. 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *