• 20 de abril de 2024 08:29

Noticias de política y cultura de México

Clara Brugada celebró el Día de Reyes con niñas y niños de la joya y el paraíso; entregó regalos y partió la tradicional rosca

CDMX a 06 de enero, 2022.- La alcaldesa Clara Brugada celebró el Día de Reyes con niños y niñas de las colonias El Paraíso y La Joya, donde realizó el tradicional corte de roscas y, acompañada por Melchor, Gaspar y Baltazar, efectuó una rifa de patines, patinetas, bicicletas e instrumentos musicales y entregó un regalo a cada uno de los menores que asistieron a este festejo, a quienes invitó a integrarse a las clases de natación en la alberca de La Joya y formar la orquesta comunitaria infantil más grande de Iztapalapa.

Clara Brugada acudió al polideportivo de La Joya para el encuentro con un pequeño grupo de infantes con motivo del Día de Reyes y que esta fecha no pasara desapercibida, aunque la convocatoria no fue amplia para prevenir riesgos de transmisión de coronavirus y se aplicaron todas las medidas preventivas de seguridad como uso de cubrebocas, sana distancia, desinfección de manos y reunión al aire libre.

El festejó comenzó con el reparto de rosca a las niñas y niños invitados, quienes con emoción revisaron su rebanada para verificar si tenía el tradicional niño, el cual fue encontrado por algunos funcionarios y por diversos menores, quienes mostraron con entusiasmo la figura que encontraron.

Posteriormente, se llevó a cabo la rifa de patinetas, patines, bicicletas, violines, guitarras y teclados entre los niños que acudieron a esta celebración. Los presentes fueron entregados por Clara Brugada y los Reyes Magos que la acompañaron en este encuentro.

La alcaldesa destacó que su administración tiene un “gran amor por los niños y niñas, y para ustedes estamos transformando esta demarcación. Queremos que las niñas y los niños tengan derechos, que los ejerzan, como tomar clases de cualquier actividad cultural y tener condiciones para practicar deportes. En esta Alcaldía hemos venido transformando espacios públicos para niñas y niños”.

Clara Brugada preguntó a la población infantil si están interesados en aprender patinaje artístico sobre hielo y ante la gran respuesta positiva instruyó a los titulares de la dirección territorial y de la Dirección General de Inclusión y Bienestar Social a organizar un grupo de patinaje sobre hielo que vaya a practicar este deporte en la pista profesional, permanente y gratuita, que está en la Utopía Olini.

La alcaldesa también identificó el interés de los menores por la música e indicó al personal de la Dirección Ejecutiva de Cultura que organicen una orquesta comunitaria infantil en la zona de La Joya, que esté integrada por el mayor número de niñas y niños de toda la demarcación. Aseguró que la Alcaldía aportará los instrumentos musicales que se requieran.

Además, dispuso que a la brevedad se inscriba a los niños, niñas, adultos mayores y en general toda la población que esté interesada en aprender natación en la alberca del polideportivo de La Joya, la cual tiene capacidad para atender a 3 mil personas semanalmente y recordó que la Alcaldía donará trajes de baño, gorro y lentes a los primeros 200 menores que se integren a las clases.

Invitó a los niños y niñas de la demarcación a disfrutar, a través de las redes sociales de la Alcaldía, del Festival Virtual de Día De Reyes que organizó el gobierno local para festejar a toda la población infantil con cuentacuentos, lectura en voz alta y grupos musicales infantiles, como una alternativa divertida y segura para conmemorar esta fecha.

Posteriormente, la alcaldesa asistió, junto con la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, a la entrega de las nuevas instalaciones de la Coordinación Territorial de Seguridad y Justicia IZP 3 en la Central de Abasto, donde destacó la transformación de la dependencia capitalina para dar un servicio más rápido y mejor.

Recordó que antes de 2018 la zona con mayor incidencia delictiva era la Central de Abasto, donde se implementaron medidas como un sistema de videovigilancia, el C2 de la CEDA, la cual es ahora una de las zonas más videovigiladas y que es de mucha ayuda para detectar delitos en tiempo real y detener a los responsables. Ahora lo que hace falta es fortalecer la cultura de la denuncia entre consumidores y comerciantes de este sitio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *