• 18 de abril de 2024 22:09

Noticias de política y cultura de México

Cinematógrafos mexicanos del CCC son reconocidos en el Festival de Cine Zsigmond Vilmos de Hungría

Poradmin

Sep 15, 2020

México 15 de septiembre de 2020.- Daniel Zuñiga y Odei Zabaleta Imaz, cinematógrafos mexicanos, fueron reconocidos en el del Zsigmond Vilmos Film Festival, que se llevó a cabo en la ciudad húngara de Szeged. Los mexicanos fueron distinguidos por sus respectivos trabajos en No pases por San BernardinoOtras personas, cortometrajes producidos por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

El cortometraje No pases por San Bernardino fue escrito y dirigido  Hugo Magaña, en este se narra la historia de Ligia, una madre campesina en medio del duelo, que buscará respuestas ante la muerte de su hijo, a través de instituciones gubernamentales y organizaciones sociales. La fotografía fue realizada por J. Daniel Zúñiga, lo que le valió el Szeged Award.

No pases por San Bernandino es un corto que ya ha sido reconocido con anterioridad con distinciones como el de Mejor Corto en el Campeche Film Festival, Mención Especial del Jurado Iberoamericano del Festival Internacional de Cine de Huesca y la Mención Honorífica del Jurado de la Muestra del Festival de Cinema Latinoamericano de Sao Paulo.

Por su parte, el cortometraje Otras personas cuenta la historia de Fernando, joven frustrado, que intenta darle celos a su exnovia con la ayuda de su amiga Ana. Fue escrito y dirigido por Raúl Sebastián Quintanilla, la fotografía estuvo a cargo de Odei Zabaleta Imaz, quien fue distinguido con el Student Jury Award.

Otras personas ha sido seleccionada en diversos encuentros fílmicos como el  Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, Shorts México, el Festival Internacional de Cine de Morelia, la Muestra de Cine Iberoamericano de Nicaragua y el Festival Sayulita.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *