• 25 de abril de 2024 00:11

Noticias de política y cultura de México

Cierran fábrica Ferrero Bélgica tras casos de salmonella por huevos Kinder

Poradmin

Abr 8, 2022 #_ AFSCA, #_Bélgica, #_salud

CDMX 08/04/ 2022.- La Agencia Federal de Seguridad Alimentaria de Bélgica (AFSCA) retiró provisionalmente la licencia de operación a Ferrero Bélgica. Esto, después que se produjera salmonella por huevos Kinder y otros productos en distintos países.

Según la AFSCA, confirmaron que existe un vínculo entre las intoxicaciones y la fábrica de Ferrero Bélgica. Por ello, todos los productos fabricados en esa planta se retiran “con independencia de su número de lote y fecha de expiración”, indicó.

Ello afecta en particular a los productos ‘huevos Kinder Sorpresa‘, ‘Kinder Sorpresa Maxi’, ‘Kinder Mini Eggs’ y ‘Schoko-bons’.

Y esto será así, añadió, “hasta que la AFSCA pueda tener pruebas que la producción se realiza con total respeto a la salud del consumidor. Sobre todo porque, no lo olvidemos, los consumidores aquí son principalmente niños”.

Varias decenas de personas en distintos países europeos han resultado infectadas en las últimas semanas después de comer huevos Kinder fabricados en la planta de Arlón. La agencia alimentaria belga pidió también a los comercios retirar esos productos de sus estanterías.

¿Salmonella por huevos Kinder? Ferrero reconoce “ineficiencias”

El grupo italiano productor de dulces Ferrero reconoció este viernes “ineficiencias internas” y un “retraso en la retirada” de los productos que provocaron casos de salmonella.

“Ferrero reconoce que hubo ineficiencias internas que crearon retrasos en las retiradas y en el intercambio de información. Esto repercutió en la rapidez y eficacia de las investigaciones”, informó en una nota, donde dijo que tomará las medidas necesarias.

De forma paralela, el Ferrero retiró en Italia algunos productos fabricados en esa planta, como medida de precaución. No obstante, mantiene los huevos de Pascua porque “se producen en Italia”.

En Italia, la asociación de consumidores Codacons pidió al grupo chocolatero que dé información sobre la salmonella por huevos Kinder que se produjo en Bélgica. Así como otros que puedan estar implicados en el caso y solicitó al Ministerio de Sanidad realizar controles aleatorios en todos los chocolates.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *