• 27 de abril de 2024 06:57

Noticias de política y cultura de México

China ataca a Taiwán con misiles; la tensión se agrava tras visita de Pelosi a la isla

Washington, Estados Unidos.- La Casa Blanca condenó el lanzamiento de misiles chinos cerca de Taiwán, tachándola de irresponsable e indicó que espera que Pekín siguiera reaccionando en los próximos días frente a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

El ataque fue la noche de este miércoles, cuando elementos de las Fuerzas Armadas de China realizaron ejercicios de lanzamiento de misiles con dirección a las aguas que rodean Taiwán, un territorio que reclaman como suyo.

Las autoridades de Taiwán denunciaron la incursión de otros 22 aviones militares chinos en su espacio aéreo un día después de que se registraran otras 27 incursiones en pleno aumento de la tensión por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla.

El Ministerio de Defensa taiwanés indicó en un comunicado que entre los aviones se encuentran cazas Su-30, J-16 y J-11. Taiwán.

Se desplegó una patrulla aérea para monitorizar y supervisar la situación, al tiempo que ordenó el despliegue de misiles antiaéreos.

Estados Unidos y China ha escalado la tensión, con la visita de Nancy Pelosi a Taiwán.

El gobierno chino anunció que se realizarán ejercicios militares a partir de este jueves y hasta el domingo.

Las autoridades chinas no tardaron en condenar la visita, a la que se refirieron como “provocación política”.

Además, solicitaron que se tomen “todas las medidas necesarias para proteger decididamente la soberanía estatal y la integridad territorial”.

China anunció que realizó “ataques de precisión con misiles” en el estrecho de Taiwán este jueves, dentro de unas maniobras militares que han elevado las tensiones en la región a su nivel más alto en décadas.

Beijing había anunciado antes en el día el inicio de unos ejercicios militares en los que participan la Armada y la Fuerza Aérea, entre otros departamentos, en seis zonas alrededor de Taiwán, que el gobierno chino reclama como un territorio propio que debe anexionar por la fuerza si fuese necesario.

Por admin