• 23 de abril de 2024 23:49

Noticias de política y cultura de México

Cerró con éxito expoventa de gráficos en CDMX

CDMX a 18 de octubre, 2021.- Más de medio centenar de editores de obras gráficas participaron en la segunda expoventa La Zurda, en el Complejo Cultural Los Pinos, informó hoy la Secretaría de cultura.

 

En un comunicado de prensa en el que resume la actividad concluida la víspera, la secretaría informa que exhibieron y pusieron a la venta grabados, serigrafías y litografías, entre otras técnicas, además de stickers, sellos y libros especializados de más de 300 artistas de diversas generaciones.

Los visitantes tuvieron oportunidad de tomar talleres gratuitos de introducción al grabado, la serigrafía y la encuadernación, informaron los organizadores.

El pintor Antonio Ortiz Gritón expresó que esta segunda edición es resultado del éxito de la primera, efectuada en junio, la cual registró una importante asistencia de público, así como el interés de la Secretaría de Cultura federal de reactivar la economía de los procesos culturales.

Las nuevas generaciones de artistas visuales con una producción gráfica importante exploran prácticamente todos los modos de producción como una lluvia refrescante y propositiva sobre el panorama de esa modalidad a nivel internacional, consigna el comunicado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *