• 20 de abril de 2024 08:33

Noticias de política y cultura de México

«Cero tolerancia contra los corruptos», afirma Sheinbaum por caso Toledo

Poradmin

Nov 17, 2021 #_CDMX, #_gobierno, #_Sheinbaum

Por Gabriel Kast

CDMX a 17 de noviembre del 2021(Noticias de México). – La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reafirmó el compromiso del gobierno de la CDMX de cero tolerancia contra los corruptos en México, tal es el caso de Mauricio Toledo, diputado federal que será extraditado a México.

Ante las interrogantes, en conferencia de prensa, Sheinbaum respondió que habría cero impunidad contra Mauricio Toledo y el ex diputado federal tendría que cumplir con sus obligaciones con la justicia mexicana.

“Nuestra opinión es que ahí en donde está demostrado por la Fiscalía, por el propia Congreso de la Unión que (Mauricio Toledo) tuvo suficientes elementos para desafuero, pues que cumpla con lo que tiene que cumplir con la justicia en México”.

La audiencia de Mauricio Toledo se llevará a cabo en la República de Chile, donde el ex diputado federal se encuentra luego de huir del país cuando todavía contaba con fuero.

Pese a que el ex diputado federal asegura que viajó a Chile por asuntos personales, el pasado 26 de julio, Mauricio Toledo ya contaba con acusaciones formales de enriquecimiento ilícito en su contra.

En ese entonces la Fiscalía General de Justicia de la CDMX hizo un llamado al también exalcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo, para regresar al país y presentarse ante las autoridades correspondientes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *