• 24 de abril de 2024 16:35

Noticias de política y cultura de México

Celebra AMLO que México sumará 9 meses como principal socio comercial de EU

Por Gabriel Kast

 

CDMX a 5 de noviembre del 2021(Noticias de México).- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que México sumara nueve meses como el principal socio comercial de Estados Unidos y dijo que es señal de que la economía del país se está recuperando.

 

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario añadió que el hecho de que México se mantuviera como el primer socio comercial del país vecino del norte otorga confianza de los inversionistas, quienes se han dado cuenta de que no hay corrupción e impera el Estado de Derecho en el país.

 

«Ya estamos viendo los resultados, ayer dieron a conocer los datos, México sigue siendo el principal socio económico comercial de Estados Unidos, nos estamos recuperando y le da confianza al inversionista, el que no haya corrupción, que haya autentico Estado de Derecho», aseveró.

 

Durante los primeros nueve meses del año, México se mantuvo como el primer socio comercial de Estados Unidos superando a naciones como Canadá y China, al sumar 486 mil 485 millones de dólares de intercambio, lo que significó 14.6 por ciento del comercio internacional del país vecino del norte.

 

Según cifras de la Oficina del Censo estadunidense, entre enero y septiembre las exportaciones totales de México hacia el país norteamericano alcanzaron los 282 mil 485 millones de dólares, mientras, las importaciones en México desde Estados Unidos fueron por 204 mil 155 millones de dólares.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *