• Mar. Sep 21st, 2021

Noticias de México

Historia de lo inmediato

Celebra 22 aniversario la temporada de música de cámara de centro cultural Ollin Yoliztli con recital presencial

Poradmin

Ago 1, 2021

CDMX a 1 de agosto del 2021(Noticias de México) La Temporada de Música de Cámara del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, celebra su 22 aniversario con un concierto en la Sala Hermilo Novelo el próximo sábado 7 de agosto, a las 17:00 horas, en el que participará el grupo “Armando Cuentos y Canciones”, pionero en realizar conciertos incluyentes, para favorecer al público con algún tipo de discapacidad.

Mediante la Temporada de Música de Cámara del CCOY cada año se han realizado cerca de 48 conciertos con la participación de 100 artistas; así, en poco más de dos décadas, más de 100 mil personas han asistido a los recitales y se han acercado a este género musical.

Durante la actual pandemia, los conciertos se llevaron a cabo de manera virtual, a través de la página de Facebook del CCOY, atendiendo con ello al público cautivo y llegando a nuevas audiencias de diferentes partes del país y del mundo y es hasta esta ocasión con motivo del festejo de aniversario que se realizará de forma presencial, atendiendo todas las medidas sanitarias para evitar el contagio y la propagación de la Covid-19, por lo que la entrada será con boleto y cupo limitado. Los interesados en asistir deben enviar un correo electrónico a temporadadmusicadcamara@gmail.com.

El grupo “Armando Cuentos y Canciones”, que forma parte del recital, inició en 2006 su labor como hacedores de música y cuentos para las infancias. Su primer material discográfico “Armando el vacilón”, los dio a conocer en espacios culturales de la Ciudad de México. Desde entonces se han presentado en festivales culturales, ferias de libro, foros, teatros, museos y centros educativos, tanto en la capital como en diferentes estados de la República Mexicana.

Desde su inicio, la Temporada de Música de Cámara (aquella compuesta para un reducido grupo de instrumentos, en contraposición a la música de orquesta), tuvo la finalidad de realizar conciertos todos los jueves del año en la Sala Hermilo Novelo (capacidad de 170 personas) del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *