• 16 de abril de 2024 15:17

Noticias de política y cultura de México

CDMX seguirá en semáforo verde por cuarta semana consecutiva: indicadores en mínimos históricos

Poradmin

Nov 5, 2021 #_CDMX, #_Covid19, #_pandemia

México, a 05 de noviembre de 2021.- Una vez más, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico verde (bajo riesgo de contagio), debido a la mejoría en los índices de contagio y hospitalizaciones por COVID-19, así lo dio a conocer el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García.

 

Durante una conferencia de prensa detalló: “continuamos por cuarta semana consecutiva en semáforo verde, derivado de las notificaciones que recibimos del gobierno de México”.

 

Clark García aseguró que la ciudad, que preside Claudia Sheinbaum, se encuentra en el puntaje más bajo que se ha registrado desde que el semáforo sanitario existe, pues los indicadores se posicionan en 3.5 puntos.

 

En cuanto a las hospitalizaciones en el Valle de México, las cifras reportan 788 personas ingresadas al día de hoy, cuando la semana pasada se contabilizaron 910, lo que arrojó una reducción de 122 personas que reportan atención a COVID-19.

 

“Esto ya es prácticamente el mínimo histórico que hemos tenido desde que comenzó el decremento de la primera ola”.

 

El mismo caso se visualiza en la Ciudad de México, pues hay una mejoría en el número de personas internadas en los hospitales al sumar 94 ciudadanos menos, ya que la semana pasada había 682 y hasta hoy se reportan 588 hospitalizados.

 

Por su parte, los ingresos hospitalarios en una semana se miden ahora en 300 ingresos en la última semana.

 

El índice de positividad se coloca en mínimos históricos de promedio diarios, es decir, con relación a las pruebas de coronavirus que se realizan a diario en los Macro Kioscos, Centros de Salud y Centros Comerciales.

 

Se trata de al menos 127 positivos en promedio diario. “Ligeramente menor a nuestro mínimo previo”, según reveló con relación a noviembre del año pasado Clark García.

 

Los indicadores de positividad se colocan en 3.5% en los últimos siete días en comparación con noviembre de 2020, cuando había alrededor del 5%.

 

Respecto al número de vacunados en la Ciudad de México, Clark García anunció que a la fecha hay un registro de 13,513,984 vacunas aplicadas.

 

Por lo que al menos 7,203,113 ciudadanos han recibido por lo menos una dosis y 6,594,236 ya tienen el esquema completo, es decir, las dos vacunas.

 

Asimismo, detalló que del 10 al 13 de noviembre seguirá la aplicación de vacunas para las personas rezagadas, es decir, todos los adultos mayores de 18 años, quienes por alguna razón no cuentan con ninguna vacuna, o solamente se han aplicado una.

 

También continuará el proceso en beneficio de los jóvenes con comorbilidades con la vacuna Pfizer-BioNTech, ya que a la fecha es la única vacuna que está autorizada en menores de edad.

 

Los adolescentes de 12 a 17 años tendrán que realizar el registro en el portal de mi vacuna. Aquí. El menor deberá tener alguna de las comorbilidades incluidas en la página, así como presentar un comprobante de salud que demuestre su padecimiento.

 

El comprobante médico puede ser cualquier receta o documento donde menciona la enfermedad, afección o comorbilidad del menor, nombre del adolescente, cédula profesional del médico tratante. También deberán ingresar a la página de registro en Mi Vacuna y descargar el expediente de vacunación, así como presentarse en el día establecido según su calendario de vacunación de la próxima semana en la CDMX.

 

 

Tomada de Infobae.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *