• 19 de abril de 2024 19:06

Noticias de política y cultura de México

CDMX seguirá en semáforo verde: indicadores en puntos mínimos de hospitalización

Poradmin

Nov 19, 2021

Ciudad de México a 19 de noviembre del 2021.- Pese a la fuerte pandemia de COVID-19, que sigue afectando a miles deó una reducción de 30 personas menos hospitalizadas, luego de que la semana previa se contabilizaron 688 ciudadanos internados y a la fecha son 658.

“Ha venido bajando, pero a una velocidad menor. Seguimos en puntos mínimos de hospitalización desde que comenzó a bajar la primera ola”, recalcó.

Mientras que para la Ciudad de México se reportaron 514 personas hospitalizadas el pasado 12 de noviembre y hoy suman 502. Lo que significa una baja de 12 personas ingresadas en las clínicas.

Respecto a los casos activos de COVID-19, Eduardo Clark aseguró que la CDMX  personas en el país, la Ciudad de México se mantendrá en la misma posición del semáforo epidemiológico, a partir del próximo lunes.

De ese modo, la CDMX estará en semáforo verde (alerta baja de contagio) por sexta semana consecutiva, así lo dio a conocer el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García.

“Continuamos en semáforo verde. Esta semana no hay oportunidad de cambio, de todos modos seguimos con los indicadores en semáforo verde por sexta semana consecutiva”, dijo el director de la ADIP.

De acuerdo con las estadísticas que presentó, en el Valle de México se registrse encuentra en mínimos históricos desde que comenzó la primera ola. A la fecha se contabilizan alrededor de 4,000 casos.

“Aquí la reducción sí ha sido muy dramática, una reducción muy considerable en todos los grupos de edad”.

Pese a que en la semana se anunció el registro de adolescentes de 15 a 17 años para colocar la primera dosis contra COVID-19, Clark García informó que el Gobierno ya se encuentra listo para comenzar; sin embargo, aún no hay autorización para ello.

“Todavía estamos a la espera de la aprobación del Plan Nacional de Vacunación para comenzar con la vacunación de 15 a 17 años”.

Destacó que ya tienen algunas sedes seleccionadas para colocar las unidades de vacunación, aunque todavía deben aguardar a la aprobación final e integración de los lineamientos de este grupo de edad para anunciar fechas específicas.

Ante ello, declaró que la siguiente semana solamente seguirán con la vacunación para rezagados y segunda dosis para adolescentes con comorbilidades. El proceso de vacunación de rezagados se realizará del miércoles 24 de noviembre al sábado 27 del mismo mes.

Tomado de Infobae

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *