• 18 de abril de 2024 13:57

Noticias de política y cultura de México

CDMX se queda sin metro por incendio en central de control

CDMX  a 10 de enero del 2021.- Un incendio en el Puesto Central de Control 1 del Metro dejó sin servicio a las líneas 1, 2 ,3 ,4 , 5 y 6, lo que afecta al principal medio de transporte de la capital del país, que traslada en estas rutas a 1.3 millones de usuarios. Las autoridades capitalinas informarán este domingo hasta cuándo se reanudarán las operaciones.

En marzo de 2015 se destinó una inversión de 165 millones de pesos para la instalación de 86 nuevos interruptores de alta tensión en subestación eléctrica. El entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló en aquella fecha que esta instalación era urgente, pues los interruptores debieron cambiarse en 2009 y no ocurrió así, y dijo que con dicha renovación, estaba garantizada la correcta operación de la subestación hasta 2050.

Incluso comentó el hoy senador: «Con esto que acabamos de hacer, esta zona no necesitará nuevos transformadores cuando menos hasta 2050. Esa es la importancia de la tarifa, la importancia de no dejar los proyectos arrumbados, de no conformarnos con el mantenimiento del día a día, sino modernizar la operación».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *