• 19 de abril de 2024 04:01

Noticias de política y cultura de México

CATEA FGJCDMX DOS PREDIOS EN MIGUEL HIDALGO Y ASEGURA POSIBLE ENERVANTE; DETIENE A UNA MUJER Y DOS HOMBRES

Poradmin

Sep 12, 2021

CDMX, 12 Septiembre.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron órdenes de cateo, en acciones por separado, en dos inmuebles de la colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, en los que fueron detenidos una mujer y dos hombres, junto con diversas dosis de vegetal verde con características propias de la marihuana.

Labores de inteligencia por parte de los detectives permitieron que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, solicitara a un Juez de Control los mandamientos correspondientes.

En una de las órdenes de cateo ejecutadas se detuvo a un hombre y se aseguraron diversas dosis de vegetal verde. En la segunda acción policial, realizada en la misma colonia, fueron detenidos una mujer y un hombre, y se aseguró vegetal verde que podría ser marihuana, distribuida en dosis y a granel.

Tanto los detenidos como los indicios quedaron a disposición del representante social; los predios, en tanto, quedaron asegurados y bajo resguardo policial, a efecto de posibles diligencias como parte de las carpetas de investigación, ambas iniciadas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Las órdenes de cateo se ejecutaron sin uso de violencia, en apego a los protocolos de actuación policial vigentes y siempre con pleno respeto de los derechos humanos.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *