Cártel de Tláhuac está muy debilitado García Harfuch

El Cártel de Tláhuac está muy debilitado, pero continúa con ciertas operaciones delictivas, señaló hoy el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

CDMX a 9 de enero de 2020 (Noticias México).- El Cártel de Tláhuac está muy debilitado, pero continúa con ciertas operaciones delictivas, señaló hoy el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Sin embargo, en rueda de prensa afirmó que solo falta detener a una persona para desarticularlo por completo.

García Harfuch dijo que fue detenido el hijo del exlíder la organización criminal Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, acusado de secuestro y por posesión de droga y una subametralladora réplica.

El menor de 14 años se encuentra detenido y será la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México quien determine su situación.

El funcionario local expuso que desde hace un año han “golpeado” al grupo delictivo Tláhuac y, tras la muerte de “El Ojos” en 2017 fue su yerno, Carlos Alberto “El Cindy” quien tomó el liderazgo.

“El estatus de este grupo delictivo que opera en Tláhuac, hemos venido golpeándolo desde hace un año aproximadamente, sabemos que está debilitado pero continua con ciertas operaciones delictivas (…) Falta una persona por detener para poder decir que está desarticulado, es el yerno”, declaró.

En agosto del año pasado fue detenida Liliana, una de las hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, junto con Carlos Alberto, “El Cindy”; sin embargo, en octubre este último fue liberado y en noviembre evadió un operativo policial por la presunta fuga de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: