• 24 de abril de 2024 23:31

Noticias de política y cultura de México

Canadá emite alerta de viaje y pide evitar visitar estos 13 estados de México

CDMX a 20 de octubre, 2021.- Autoridades canadienses alertaron a sus ciudadanos sobre los niveles de inseguridad que se vive en varias entidades del territorio mexicano.

Chihuahua, Colima, Guerrero, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Morelos y Guanajuato son los estados mexicanos los cuales, según el Gobierno de Canadá, es mejor evitar visitar ante la inseguridad que los aqueja.
Autoridades canadienses emitieron una alerta para avisar a los posibles visitantes turísticos a México sobre la situación en el país, en donde, señalan, los delitos violentos han ido en escalada.
El gobierno canadiense dio algunos focos rojos en donde opera el crimen organizado: la autopista 45 entre León e Irapuato y el tramo entre Irapuato y Celaya, en Guanajuato; las Lagunas de Zempoala y sus áreas colindantes, en Morelos; así como Tepic y su frontera con Sinaloa y Durango, en Nayarit, y Saltillo y Torreón, Coahuila.
También mencionó algunas ciudades las cuales resultan seguras, por ejemplo, Manzanillo, en Colima; Ixtapa y Taxco, en Guerrero; Morelia, Michocán, la capital de Durango; Mazatlán, Sinaloa; Monterrey, Nuevo León, y Guaymas, San Carlos y Puerto Peñasco, en Sonora.
Tomado de Sputnik

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *