• 16 de abril de 2024 01:13

Noticias de política y cultura de México

Cámara de diputados ratificó nombramiento de Pablo Gómez como titular de la UIF

CDMX a 23 de noviembre, 2021.- Los legisladores demandaron resultados puntuales en el combate a la corrupción.
La Comisión de Hacienda y Crédito Público, que preside el diputado Luis Armando Melgar Bravo, del Partido Verde, ratificó el nombramiento del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, con 28 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones.
Los legisladores externaron la inquietud de obtener resultados claros en el combate a la corrupción y que la actuación de la instancia federal sea conforme a derecho, y con la certeza de que no escatimará esfuerzos en el combate al crimen organizado y la rendición de cuentas.
Cabe destacar que por mandato constitucional, la Cámara de diputados en el artículo 74, está facultada para ratificar el nombramiento del Titular de la Secretaría de Hacienda, así como de los empleados superiores de esa institución.
En este objetivo, los integrantes de la instancia legislativa de Hacienda y Crédito Público, citaron a comparecencia al exdiputado federal, Gómez Álvarez, a quien cuestionaron entre otros temas, sobre las investigaciones en curso de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, en el marco de una estrategia del Gobierno Federal de evitar más derramamiento de sangre.
Los legisladores recordaron que existen más y mejores herramientas legales como la extinción de dominio y la obtención obligatoria del RFC a todos aquellos mayores de 18 años, a fin de mejorar el seguimiento de los individuos en materia fiscal.
El titular de la UIF, Pablo Gómez Álvarez asumió el compromiso de trabajar en las funciones que específicamente marca la ley a la Unidad de Inteligencia que es, proteger y preservar el sistema financiero nacional y la economía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *