• 16 de abril de 2024 08:42

Noticias de política y cultura de México

Busca Monreal ampliar a más de 30 días prórroga para entrada en vigor de reforma a subcontratación

CDMX 30/07/2021.- El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, continúa en pláticas con los Grupos Parlamentarios y el Gobierno de la República, a fin de ampliar más de 30 días el plazo de la entrada en vigor del régimen transitorio de la reforma en materia de subcontratación. 

 

En entrevista y a pregunta expresa de que si es posible que la entrada en vigor de dicha reforma sea hasta diciembre, el senador aseguró que hay el ánimo para que el plazo sea mayor, “pero por lo pronto ya ganamos un mes”. 

 

Ricardo Monreal explicó que esta en comunicación con todos los Grupos Parlamentarios y con el Gobierno porque, al ser Morena el grupo mayoritario, “debemos tener consultas con las instancias a las que les compete la aplicación de la norma jurídica”. 

 

Refirió que ha tenido contacto con instituciones que tienen que ver con este proceso, como el Seguro Social, el Servicio de Administración Tributaria, el Infonavit, la Procuraduría Fiscal  y la Secretaría de Hacienda. 

 

Hasta ahora, señaló, solo se aceptan los 30 días de prórroga, pero ya ganamos tiempo espero que hoy salga,  

 

El líder parlamentario reconoció que no era sacar el periodo extraordinario en tiempo record, pero se logró y todos los coordinadores cumplieron su palabra por el beneficio del país. 

 

Vamos hacer este periodo extraordinario para otorgar la prorroga a la reforma en materoa de subcontratación laboral y se ratificará, o no, a los Secretarios de Hacienda y de la Función Pública, recordó Monreal. 

 

En otro tema, el coordinador de los senadores de Morena dijo que la nueva legislatura deberá continuar profundizando la Cuarta Transformación y el cambio de régimen, pues vienen temas “muy fuertes”. 

 

Señaló que entre los asuntos que se tratarán son las tres reformas anunciadas por el Presidente de la República, como la eléctrica, la político-electoral y sobre la Guardia Nacional. 

 

Además, continuó, viene el presupuesto del próximo año y leyes reglamentarias en materia de economía circular, cinematografía, de medio ambiente, justicia, derechos humanos y cannabis.  

 

Es decir, será una agenda muy rica, a partir del 1 de septiembre. Todas esas reformas tendrán que probarse o no, según decida el Congreso. Seremos muy cuidadosos en lograr los consensos para generar condiciones para la aprobación de las mismas, puntualizó el senador. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *