• 19 de abril de 2024 02:07

Noticias de política y cultura de México

Bruce Willis se retira de la actuación por problemas de salud

Por Griselda López

CDMX a 31 de marzo, 2022.- Tras cuatro décadas de trayectoria Bruce Willis se retirará de la actuación luego de un diagnóstico de afasia, un trastorno relacionado con complicaciones en el lenguaje.

El día de ayer la familia del actor Bruce Willis dio a conocer que padece afasia, trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica, por lo que se retira de la actuación.

En un comunicado compartido en redes sociales, la familia de la estrella de Hollywood, compartió detalles de su salud, “Como resultado de esto y con mucha consideración, se está alejando de la carrera que tanto ha significado para él”, detallaron.

La afasia, según especialistas, puede ocasionarse por lesiones cerebrales y es típicamente causado por un infarto o una lesión en la cabeza, aunque en algunos casos puede desarrollarse de forma gradual y progresiva.

Algunas fuentes cercanas al actor declararon para la revista Page Six, que Bruce Willis ya presentaba algunos síntomas de deterioro cognitivo en los sets de grabación.

Según la revista Page Six, el actor tuvo complicaciones durante los rodajes de producciones como American Siege, Survive the Game, Cosmic Sin y Hard Kill, ya que en algunas ocasiones recurrió a el uso de un dispositivo auditivo ‘chícharo’, para seguir las líneas de sus intervenciones.

Mientras tanto, algunas personalidades del medio, como Sylvestre Stallone, han emitido palabras de aliento para el actor, “Rezando por lo mejor para ti y tu maravillosa familia”, escribió.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *