• 24 de abril de 2024 02:07

Noticias de política y cultura de México

No quiero que continue la misma política en América: AMLO

Poradmin

May 10, 2022

CDMX a 10 de mayo de 2022.- El presidente López Obrador adelanto que si se excluye a Cuba de la Cumbre de las Américas no acudiría a la reunión multilateral en rechazo a la política excluyente y en defensa de la fraternidad.
«No estamos para confrontación, estamos para hermanarnos, para unirnos, y aunque tengamos diferencias las podemos resolver cuando menos escuchándonos, dialogando, pero no excluyendo a nadie», afirmó.

Nadie tiene el derecho de excluir a los demás, aseveró López Obrador y descartó afectaciones de la relación entre México y Estados Unidos por esta decisión.
No es adecuado pensar una cumbre de América sin la participación de todos los países del continente, argumentó el mandatario mexicano.
«Las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos», declaró George Washington y López Obrador recordó la idea para fortalecer su postura.
«Considero indebido el bloqueo, inhumano y, además, considero que es una vileza utilizar una estrategia política de esa naturaleza con propósitos políticos, electorales, no puede sufrir un pueblo, todo un pueblo, por el interés de un grupo», criticó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *