• 25 de abril de 2024 06:23

Noticias de política y cultura de México

La actividad económica de México crece un 0,7% interanual en enero

Poradmin

Feb 18, 2022

México a 18 de febrero del 2022.- El IOAE estima anticipadamente el desempeño de la economía y se publica tres semanas después del cierre del mes, en este caso enero de 2022, «adelantándose cinco semanas a la salida de los datos oficiales» del IGAE, añade el texto.

La variación anual esperada de las actividades secundarias (industriales) en enero de 2022 es de 2,1% y para las terciarias (comercio y servicios) un marginal 0,1%.

A tasa mensual, el IOAE (preliminar) estima que la actividad económica sufrió «una reducción de 0,1% en enero de 2022 respecto a diciembre de 2021».

Considerando los principales grandes sectores de actividad del IGAE, en comparación mensual para las actividades industriales «se calcula un decremento mensual de 0,4% y para las actividades terciarias no se registró variación» en enero del año que comienza.

El indicador preliminar no considera las actividades agropecuarias o primarias.

El «indicador oportuno» se publica antes del IGAE, que es el indicador referencial del Producto Interno Bruto (PIB) mensual, «que se publicas ocho semanas después de terminado el mes de referencia», explica el Inegi.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *