• 18 de abril de 2024 07:39

Noticias de política y cultura de México

Bolsa de Valores de México cae a su nivel más bajo en cuatro meses

Poradmin

Sep 21, 2020

México 21 de septiembre del 2020.- La Bolsa Mexicana de Valores cayó hoy a su nivel más bajo de los últimos cuatro meses debido a las crecientes preocupaciones por mayores restricciones relacionadas con la pandemia de Covid-19.

 

Ante las posibilidades de rebrotes y con ello nuevas restricciones en la movilidad, el principal indicador bursátil mexicano se ubicó en 35 mil 599 puntos, su peor registro desde el 21 de mayo pasado, cuando llegó a 35 mil 561 unidades.

 

La bolsa mexicana perdió 1,2 por ciento este lunes y acumula un desplome de 22,4 por ciento desde su nivel máximo alcanzado en el año, de 45 mil 903 puntos, el 20 de enero, según el reporte diario.

 

De las 35 empresas más negociadas, Grupo Aeroportuario Centro Norte se lleva la peor parte, cuyo precio por acción se redujo 4,8 por ciento, seguida de Televisa con un descenso de 4,7.

 

Considerado el índice más representativo de la situación real del mercado estadounidense, el Standard & Poor’s 500 arrastra una pérdida de 2,1 por ciento y se perfila para extender tres semanas de caídas, lo que atemoriza a la plaza mexicana, muy dependiente de la del vecino país.

 

Por su parte, el dólar subió a 22 pesos ante temores también a la Covid-19, que en estos días registra un repunte en los niveles de hospitalización y contagios, lo cual puede paralizar sectores de la economía.

 

En tanto, el promedio industrial Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de Estados Unidos y repercute directamente en México, disminuyó 2,8 por ciento, mientras que el principal índice de la bolsa Nasdaq bajó 1,2 en relación con el viernes pasado.

 

Hay, además, un sentimiento negativo en las bolsas de valores debido a noticias de que algunos bancos supuestamente habrían mantenido operaciones con clientes sospechosos de lavado de dinero y otros ilícitos, así como por preocupaciones relacionadas con mayores restricciones ante la Covid-19, opinan analistas de Banorte.

 

Las acciones de los bancos estadounidenses y europeos cayeron drásticamente en la jornada después de que BuzzFeed News y otros medios publicaron artículos donde se indica que los más grandes del mundo siguen haciendo negocios con clientes sospechosos de participar en lavado de dinero y otras actividades ilícitas.

 

 

Nota tomada de: Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *