• 19 de abril de 2024 19:50

Noticias de política y cultura de México

Biden sigue sin responder a López Obrador sobre Cumbre de las Américas

Poradmin

May 23, 2022

CDMX a 23 de mayo de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy en su conferencia de prensa matutina que su par estadounidense, Joe Biden, sigue sin responder acerca de una Cumbre de las Américas inclusiva.

Se le pregunto al respecto y el mandatario respondió que todavía falta tiempo, “tengo entendido que la reunión va a llevarse a cabo del día 6 al 10 de junio y hoy estamos a 23, así que hay tiempo”.

Reveló que “se sigue hablando, dialogando, con el propósito de que sean invitados todos los gobiernos de la región, y hay una buena disposición del gobierno de Estados Unidos al respecto”.

Menciono que espera que en esta semana ya se pueda informar para no estar especulando, o conjeturando, dando impresiones, por tanto, lo mejores que una vez que ya tenga todos los elementos fijara su posición.

A otra pregunta sobre si ya recibió la invitación que el gobierno de Biden ya está distribuyendo, López Obrador respondió que no ha habido ningún problema, pero no la ha recibido.

Aclaró que cuando lo dice no es que tenga completa la información, porque a lo mejor la Secretaría de Relaciones Exteriores ya la recibió o la Oficina de la Presidencia pues no ha revisado la correspondencia.

Pero aclaró que ese tema de la invitación no es el importante, pues lo que estamos buscando es que sea la cumbre del diálogo y la hermandad.

Que Los Ángeles, California, reiteró, se convierta en la sede mundial de ese diálogo para mandar un buen mensaje al mundo de la importancia de hablar, de la política, y resolver nuestras diferencias sin hacer uso de la fuerza y la confrontación ni excluyendo a alguien, por eso vamos a esperar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *