• 19 de abril de 2024 11:20

Noticias de política y cultura de México

Bicarbonato de sodio para mantener sano y hermoso tu jardín

CDMX a 22 de abril, 2022.- El bicarbonato de sodio te será de gran utilidad en el jardín, sobre todo para pequeños cultivos o huertos; ya que es biodegradable y económico, por lo que bien puede a sustituir algunos productos más costosos que en ocasiones, ponen en riesgo tu salud.

Primero te recomendamos hacer el Test del pH del suelo, para lo cual coloca tierra en un recipiente desechable y agréguele agua hasta convertirla en lodo, luego espolvoree un poco de bicarbonato de sodio y si la combinación comienza a burbujear, significa que su suelo presenta un exceso de acidez; espolvorea bicarbonato y lograrás el PH adecuado para el mejor crecimiento de las plantas.

Para eliminar césped no deseado coloca una capa gruesa de bicarbonato en la hierba a eliminar y en un par de días se habrá secado.

El bicarbonato también sirve como fungicida, para lo cual mezcla un galón de agua con cuatro cucharadas de bicarbonato y aplíquelo en las plantas que presenten hongos.

También es de utilidad para limpiar las hojas y promover la fotosíntesis, proceso que se ve afectado por el polvo y la grasa acumulada en la superficie de las hojas. Así, te recomendamos utilizar un trapo humedecido en una solución de un litro de agua con una pizca de bicarbonato de sodio, para limpiar la superficie de las hojas. Debe realizar esta tarea con mucho cuidado de no romper las hojas.

A la vez, el bicarbonato te servirá para que las plantas a florecer; ya que si desea fomentar la floración de te recomendamos disolver una cucharada de bicarbonato en medio galón de agua y utilizar la mezcla para regar las plantas.jardín

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *