Bares y antros de la CDMX lanzan campaña “Vasos vacíos”, pidiendo reabrir

CDMX a 20 de enero de 2021.- Una vez que la fórmula de pedir reapertura funcionó con restaurantes y gimnasios, ahora los bares y antros de la Ciudad de México quieren reabrir bajo una nueva campaña.

Recordemos que bajo el hashtag #AbrimosOMorimosempresarios dueños de restaurantes en la Ciudad de México y el Estado de México dijeron que abrirían desde para dar servicio en los locales, aún cuando esto estaba prohibido ante el Semáforo Rojo bajo el que permanece la CDMX y el Edomex.

Aún así, abrieron y al final llegaron aun acuerdo con las autoridades. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del lunes 18 de enero los restaurantes podrán recibir comensales con las medidas sanitarias y solo en terrazas al aire libre.

Viendo esto, los gimnasios pidieron su parte, ya que dijeron que pagaban impuestos al 100 por ciento y respetaban la Ley, que también les dieran permiso. Por medio de un comunicado, la AMEGYC dijo que la industria no puede más, señalando que el actual cierre en ambas entidades está teniendo un impacto negativo con alrededor de 45 mil empleos perdidos, y con un 35 por ciento de los gimnasios cerrados en el país. Finalmente también pudieron reabrir con un formato de clases en el exterior.

Ahora los bares y antros quieren hacer lo mismo y para ello, idearon la campaña “Vasos vacíos”, pues integrantes de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos dijeron que antes de cerrar definitivamente prefieren levantarán la voz para que se les permita abrir con horarios restringidos para evitar que sigan las quiebras.

A la fecha se registran negocios en quiebra y cerrados, lo que dejó sin trabajo a casi 600 mil personas empleadas directamente y más de 250 mil indirectos, de los cuales 120 mil directos son en la capital.

Te recomendamos:

“Si hemos de morir no será sin antes levantar la voz, pues ya ha llegado el momento crítico y hoy iniciamos una campaña denominada Vasos Vacíos”, dijeron a la prensa.

Con ello, buscan que las autoridades abra el diálogo con ellos, también integrarán mítines en el Monumento a la Revolución, entre otras acciones dirigidas a la atención de Sheinbaum.

Exigen además la instalación inmediata de una mesa de trabajo y la reinstalación del programa de reabre con adecuaciones específicas para bares, centros nocturnos y discotecas, como podría ser permitirles abrir de las 18 a las 22 horas.

En el caso de los restaurantes, las medidas establecidas para la primera etapa de reapertura contemplan el servicio a comensales en espacios abiertos, terrazas y mesas al exterior cuidando distancia de 1.5 metros entre cada una; el ervicio en sitio hasta las 18:00 horas, 4 personas por mesa, aforo limitado al 40 por ciento, sin música, uso sistemático de códigos QR, muestreo de empleados semanal al 5 por ciento de la plantilla con pruebas, acompañamiento a las autoridades del INVEA a los operativos de supervisión y servicio de entrega a domicilio o pick up hasta las 22:00 horas.

 

Información tomada de Merca 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: