Baja incidencia delictiva en Guerrero

CDMX a 17 de junio del 2020.- En la posición 26 se ha colocado Guerrero, por la menor incidencia delictiva a nivel nacional, durante el primer cuatrimestre de 2020.

La entidad se ha alejado de los primeros lugares, los cuales ocupó durante varios años por el elevado número de actos delictivos, en especial homicidios dolosos.

En la reunión virtual de los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reconoció la labor de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional y de las corporaciones policiacas federales que la luchan contra la delincuencia. Se dijo que, según la gráfica presentada ayer en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los delitos que han disminuido de manera significativa son homicidio, secuestro, feminicidio, extorsión y narcomenudeo.

Razón por la cual, Astudillo Flores agradeció a las secretarías de la Defensa Nacional, a la Marina, a la de Seguridad Pública del estado, a la Guardia Nacional, así como a las demás instancias involucradas en la seguridad que trabajan en conjunto para el bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: