Autoridades del IECM monitorean desde el C5 desarrollo de la Jornada de Participación Ciudadana

CDMX a 15 de marzo, 2020 (Noticias México).-Con el objetivo de dar seguimiento puntual y atender de manera oportuna cualquier eventualidad registrada hoy durante la jornada electiva de la Elección de las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO) 2020 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021, el Consejero Electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Bernardo Valle Monroy, asistió a las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).
Durante el recorrido por el C5, el también Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación atestiguó el desarrollo de estos ejercicios en las 16 alcaldías de la Ciudad México, para atender las quejas ciudadanas derivadas de estos ejercicios.

En este sentido, indicó que la jornada de votación y opinión está siendo monitoreada, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, por las más de 15 mil 300 cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, por lo que la autoridad electoral dará seguimiento al desarrollo de la jornada.

Además, expuso que sigue a disposición de las y los capitalinos el servicio telefónico de emergencia 911 y los botones de pánico distribuidos en puntos estratégicos de la capital, los cuales están disponibles para atender en tiempo real cualquier incidente reportado durante este día.

Valle Monroy recordó que para garantizar el buen desarrollo de la jornada, el IECM cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno de la Ciudad y de las Fiscalías Especializadas en Delitos Electorales, federal y local, para atender cualquier queja derivada de la elección de las COPACO y de la Consulta de Presupuesto Participativo.
De igual forma, reitero el llamado a la ciudadanía a ejercer sus derechos ciudadanos y salir a las Mesas Receptoras de Opinión a participar en estos ejercicios democráticos.

-o-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: