• 24 de abril de 2024 13:34

Noticias de política y cultura de México

Aún no hay fecha de reapertura de la L12 del metro, informa gobierno capitalino

Por Gabriel Kast

CDMX a 20 de octubre del 2021(Noticias de México). – El Gobierno de Ciudad de México presentó el reporte Avances sobre la Rehabilitación y Reforzamiento de la Línea 12 del Metro, sin dar a conocer aún una fecha tentativa de reapertura o reinicio parcial de operaciones.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina informó sobre las diferentes acciones que se han llevado a cabo para la rehabilitación en el tramo elevado metálico, mismos que son 6 mil 723 kilómetros, en el cual existe un progreso de 50 por ciento en el «levantamiento topográfico».

Sin embargo, el informe técnico aún no brinda datos que permitan vislumbrar la reapertura de la L12, que lleva cinco meses y medio de cierre total por el colapso del 3 de mayo que provocó la muerte de 26 personas y lesiones a 98.

En el caso del tramo elevado metálico, ya en cuanto al levantamiento topográfico, esto traduciéndose en proyecto geométrico, estamos llegando a 50 por ciento de avance, se parte de un proyecto conceptual ejecutivo que está al 100 por ciento por tipo de tramo.

Respecto al tramo subterráneo, dijo que el avance general de estudios es casi de 70%, lo que implica las calas de balasto, aforos en cárcamos y pruebas de placa de carga; se prevé que los resultados de laboratorio estén listos la próxima semana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *