• 18 de abril de 2024 17:48

Noticias de política y cultura de México

Aumentan contagios en el poder legislativo

CDMX 11/01/ 2022.- Para los que siguen de incrédulos, es importante que conozcan las informaciones que siguen dándose sobre a conocer Covid, sobre todo, en el poder legislativo.

La pandemia está contagiando a diputados y senadores, sobre todo, de la Comisión Permanente, por lo que, se han visto obligados a trabajar, de manera digital para tomar acuerdos.

Las diferentes corrientes políticas han coincidido, en que esto es necesario por que de lo contrario van a terminar contagiado todos.

Esto de respetar las medidas preventivas va muy en serio y así lo deben tomar todos lo mexicanos para evitar que sigan aumentando los contagios en el país, otra recomendación, es que vayan a vacunarse para obtener un poco de protección frente al virus.

Durante la primera sesión de la Comisión Permanente del Primer Receso del Primero Año de la LXV Legislatura, las y los legisladores avalaron el acuerdo relativo a las reglas que regirán las sesiones y trabajos de dicho órgano legislativo.

Por el incremento de contagios de covid-19 entre legisladores y personal técnico que labora en la Cámara de Diputados, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión regresará al formato semipresencial y a distancia.

En los últimos días han notificado sus contagios diputados de Morena, PRI, PAN y PT, incluso el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna y la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez.

En la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, quien dirigió en lugar del morenista Sergio Gutiérrez Luna, informó que las bancadas llegaron a un acuerdo para posponer la presentación de proposiciones con punto de acuerdo.

Sánchez Cordero citó para la siguiente sesión el próximo miércoles 12 de enero a las 11:00 horas en modalidad semipresencial.

Para la siguiente semana, se acordó abordar la agenda política que quedó pendiente, que incluye puntos de acuerdo en contra del manejo de la pandemia por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, los presos políticos en Veracruz y las imágenes del gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco con presuntos delincuentes, entre otros.

Al finalizar la sesión que fue de una hora, el diputado del PAN, Elías Lixa, indicó que la decisión de levantar la sesión se debió al incremento de contagios entre legisladores y personal técnico, entre quienes hay personas que dieron positivo este mismo viernes.

“Por la concentración de gente con los reportes positivos que se han tenido, incluso el día de hoy, decidimos que los Puntos de Acuerdo se tratarán el miércoles, incluso iniciando con una ronda de Agenda Política, es decir, el miércoles va a haber discusión, va a ser una sesión intensa, pero ya con las nuevas reglas que nos permiten no tener tanta concentración de gente en la Cámara de Diputados”, explicó.

Indicó que se buscará la posibilidad con la Junta de Coordinación Política y la Secretaría General, de regresar a las pruebas PCR para todos los que acuden al Palacio Legislativo ya que tienen mayor eficacia que las pruebas de antígenos.

“Sabemos que la efectividad de la PCR, en cuanto a los tiempos, es mucho más precisa y bueno, procuraremos que se regresen a esas pruebas por el cuidado de salud de todos los que aquí laboramos”, indicó.

El legislador expresó que los diputados y senadores que asistieron a la sesión de la Comisión Permanente o que tuvieron contacto con aquellos que dieron positivo a coronavirus deben someterse a pruebas para evitar contagios.

Mientras se da esta preocupación a nivel nacional, en Chiapas los diputados están mas interesados en destapar a su candidato MORENISTA, José Antonio Aguilar Castillejos, no les preocupa, ni la vacunación del pueblo, ni los niveles de contagio que se están dando, ¿De qué planeta vendrán estos diputados que no tienen interés en lo que esta pasando con los chiapanecos? , posiblemente vienen de un mundo en el que las cosas son muy diferentes y que ha nadie le importa lo que esta pasando con este tipo de pandemias.

En Chiapas, existen temas graves que no llegan a convertirse, en agenda legislativa del Congreso del Estado y esto genera doble preocupación, por que ellos son representantes populares y se supone, que están para atender las necesidades sociales, políticas y económicas de los chiapanecos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *