Aumentan a 46 las muertes por terremoto en Indonesia

Ciudad de México, 16 de enero de 2021.- A 46 aumentaron hoy los fallecidos por el sismo que la víspera sacudió a la isla indonesia de Célebes, una cifra susceptible de aumento porque casi 200 heridos están graves y aún quedan personas bajo los escombros.

 

Este sábado los socorristas rescataron a una decena de supervivientes, pero se cree que aún están sepultados muchos más y la Agencia Nacional de Gestión de Desastres indicó que la búsqueda durará por lo menos hasta el lunes.

La zozobra de los isleños es mayor porque expertos alertaron sobre la posibilidad de intensas réplicas.

Por la mañana, una de magnitud tuvo lugar en las ciudades de Mamuju y Majene, las más asoladas por el sismo de ayer con 37 y nueve muertos, respectivamente.

Ante eventuales deslizamientos de tierra y tsunamis, las autoridades aconsejaron a quienes viven en zonas montañosas o cercanas a la costa estar muy atentos a cualquier nuevo movimiento telúrico.

Según medios de prensa locales, los dos únicos hospitales que funcionan en Mamuju están desbordados por los heridos, mientras unas 15 mil personas que perdieron sus casas apenas encuentran espacio en los 15 centros de evacuación habilitados de emergencia.

En septiembre de 2018, un terremoto de magnitud 7,5 seguido de un tsunami, golpeó a Célebes y dejó más de cuatro mil 300 muertos y desaparecidos.

Con más de 10 mil islas y sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, el archipiélago indonesio se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas, lo que determina una fuerte actividad telúrica. Cada año el país registra unos siete mil sismos de diversa intensidad.

 

 

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: