• 18 de abril de 2024 19:02

Noticias de política y cultura de México

Asesinan a candidato de MC a la alcaldía de Cajeme

CDMX a 14 de mayo de 2021.- El candidato a la alcaldía de Cajeme por MC, Abel Murrieta, fue asesinado la tarde del jueves, a plena luz del día, cuando hacía proselitismo en las calles de su municipio.

Murrieta se encontraba entregando volantes con su equipo de campaña y simpatizantes entre las calles Guerrero y California, cuando fue baleado.

Paramédicos llegaron para atenderlo. Una de sus colaboradoras, identificada como Liset López Apodaca, resultó herida en una pierna y se reportaba estable. Ambos fueron trasladados a un hospital particular para recibir atención médica y minutos después se informó del deceso del aspirante.

Abel Murrieta, de 58 años de edad, se había desempeñado como procurador de Justicia de Sonora (2004-2012), diputado local por el PRI (2012-2015) y diputado federal también por el PRI (2015-2018).

El pasado 9 de mayo, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours, y Dante Delgado, senador de la República y uno de los fundadores de MC, lo acompañaron en un evento con jóvenes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *