• 20 de abril de 2024 04:02

Noticias de política y cultura de México

Arranque de ciclo escolar 2020-21, a distancia: SEP

Ciudad de México, 4 de agosto de 2020. – El ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 24 de agosto a distancia porque no hay condiciones para hacerlo de manera presencial por la pandemia de coronavirus, informó la Secretaría de Educación Pública, y las clases en línea, por televisión y radio tendrán valor curricular.

 

«El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 202021. Comenzará a distancia, por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial. Todos deseamos volver a las aulas; sin embargo, el riesgo para la salud y la vida sigue siendo muy alto», dijo el secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. «No son transmisiones de entretenimiento, tendrán validez oficial. Las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre sus contenidos en su momento», indicó.

 

En este marco, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su gobierno llegó a un acuerdo «histórico» con los concesionarios de las principales cadenas de televisión en favor de la educación del país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *